Ciudades

Según la influencia de cada área se podrán establecer 4 núcleos

Toscana Interior

Florencia

Florencia en un día


Como muchos los que viajais a la Toscana disponéis de pocos días quiero ayudaros a saber los monumentos y lugares que hay visitar -sin falta - si quereis Conocer Florencia en un dia.

Mi primer consejo es el de llegar muy pronto a la ciudad, lo ideal es llegar en autocar o en tren (hay muchos y frecuentes desde casi todos los pueblos de Toscana) así no perdeis tiempo en aparcar el coche que os aseguro no es nada fácil en Florencia.

Llegando por la mañana a la estación de autobús o de tren estaréis practicamente en el centro de la ciudad y como primera etapa os podéis parar en la Basílica de Santa Maria Novella

Unos 10-15 minutos de visita deberían ser suficientes para una visión general, así que luego os podéis encaminar directamente a la Catedral ( o Duomo como las llamamos en Italia) más conocida como Santa Maria in Fiore que está solamente a 5 minutos andando.

La visita de la catedral obviamente requiere mas tiempo tanto por su magnitud como por su belleza. Los más valientes también pueden subir hasta la cúpula de Brunelleschi donde tras algunos minutos subiendo por una escalera estrecha se llega a admirar uno de las vistas más bellas y espectaculares de Florencia desde lo alto de la cúpula. (Un consejo: abstenerse de subir los que sufran de claustrofobia)

Terminada la visita al Duomo tenéis dos opciones: visitar la Galleria de los Uffizi o si lo preferís visitar la Galleria de la Accademia. Recorrer las dos en un día puede ser muy estressante por lo tanto os aconsejo que escojais entre una de las dos. Para los no entendidos, en la Galleria de la Academia se encuentra el famoso David de Michelangelo entre otras obras, mientras el Museo de los Uffizi conserva las mejores obras de arte del período Renacentista que existen en el mundo.

Una vez terminada cualquiera de las dos visitas, lo que os aconsejo es comer en un restaurante muy bueno y muy barato del cual nunca me canso de hablar en este blog, el restaurante se llama Mario (para mas información podéis clickar el enlace). Tanto si habéis visitado los Uffizi como la Accademia el restaurante se encuentra como máximo a 15 minutos caminando.

Despues de comer y beber un buen vino toscano, vale la pena pasar un rato en el mercado de San Lorenzo (que está al lado del restaurante), el mercado está abierto todos los días y es un lugar muy característico de la ciudad.

Para seguir vuestro recorrido por la ciudad os recomiendo volver hacia el centro, pasando por Via Tornabuoni (la via de las tiendas más famosas) hasta llegar el rio Arno. Llegando desde Via Tornabuoni os encontraréis a vuestra izquierda con el bellísimo Ponte Vecchio donde Joyeros de origen Judío exponen desde hace siglos sus piezas preciosas.

Pasando el Ponte Vecchio y siguiendo unos 200 metros adelante os encontraréis frente al famoso Palazzo Pitti con sus Jardines de Boboli. La visita a los jardines requiere tiempo y esto ya dependerà de vosotros y vuestro cansancio, pero como muchos tendrán pocas horas para volver al tren o al autocar lo que os aconsejo es volver sobre vuestros pasos hasta la bellísima Plaza de la Signoria y seguir justo detras de ella hacia la espléndida iglesia de Santa Croce que desde mi punto de vista merece una visita con calma ya que en esta Iglesia están los sepulcros de muchos de los grandes protagonistas de la história de Florencia y del Mundo como: Galilelo Galilei, Michelangelo, Maquiavelo, así como inigualables obras de arte de Giotto, Donatello e Cimabue.

Después de esta visita, tendréis el tiempo justo para volver al autocar o al tren.... así que ya sabéis... corriendo a Santa Maria Novella (20 minutos caminando)

Bueno amigos como siempre espero que toda esta informacion os sea de utilidad en la preparación de vuestro viaje.

Para más informacion sobre Florencia os recomiendo esta guía gratuita que he encontrado en internet y que tenéis en el siguiente enlace: Florencia

Otros Articulos en este blog sobre Florencia
Siena

Pisa
San Giminagno

Toscana Interior



Livorno

Toscana Interior
Napoles
Pompeya
Hercolana
Positano
Amalfi
Capri

Cada uno de ellos podrán tener asignadas ciertas rutas.

Volterra







Queridos lectores

Hoy vamos a hablar de Volterra pequena joya de la arquitectura medieval que se encuentra al sur de la Toscana a pocos km de Siena y San Gimignano y de la bellisíma costa Toscana.

Volterra es una ciudad que despierta admiración porque cuenta con mas de 2000 años de historia que se pueden disfrutar duranta una atenta visita de la ciudad. La ciudad tiene sus origenes en el siglo VII AC y se convirtió en una importante capital Etrusca en el siglo III AC alcanzando una poblacion de 25.000 habitantes.

De capital etrusca pasa luego a ser ciudad romana. En el siglo V DC se construye en Volterra la primera iglesia bajo el poder del Marquesado de Toscana quien impulsa de manera sobresaliente su desarrollo económico, social, religioso y jurídico.

En la edad media Volterra sigue jugando un papel relevante en las luchas entre Siena y Florencia y se construyen las bonitas murallas que aún se pueden admirar hoy en día.

A parte de las bonitas murallas, en una visita a la bellísima Volterra no os debéis perder un paseo por sus callejuelas y por el centro histórico de la ciudad donde casas torres y palacios se alternan en una ciudad donde se respiran mas de 2000 años de historia

Otra visitas obligatorias son al museo etrusco, al teatro romano y al centro arqueológico.


Para terminar a continuación tenéis un video de Volterra, es en italiano pero creo que mas o menos lo podréis entender

Arezzo







Arezzo es una bella y elegante ciudad de la Toscana que tiene la mala suerte de encontrarse cerca de lugares únicos como lo son Firenze, Siena y San Gimignano y por esta razón a menudo queda excluida de las rutas turísticas de la Toscana.

A mi Arezzo me gusta de manera especial, puede ser porque aún sigue teniendo un espíritu especial y sigue siendo una ciudad donde las tiendas y los restaurantes están pensados para los aretinos y no para los turistas. De hecho, la ciudad sigue ofreciendo excelentes lugares donde comer a precios asequibles.

Arezzo es tambien una ciudad rica en Arte e historia. La ciudad conserva piezas únicas de arte medieval como por ejemplo el "Cristo del Cimabue" donde por primera vez en la historia de pintura medieval se consigue dar movimento y perspectiva a las figuras. Asimismo Arezzo conserva tambien pinturas y frescos de otros grandes como por ejemplo Piero della Francesca. Si vais a Arezzo tambien os aconsejo una visita a la Casa del Vasari que fue un gran arquitecto, pintor, escrìtor y muchas cosas más durante el periodo del Renacimiento italiano. Siguiendo en Arezzo encontrareis la casa de Francesco Petrarca que con Dante y Boccaccio está considerado uno de los padres de la lengua italiana.

Arezzo es tambien agradable por su elegante estética de ciudad a medio camino entre la Edad Media y el Renacimento. La ciudad conserva de hecho una plaza estupenda plaza llamada Piazza Grande donde varios monumentos de las dos etapas historicas conviven en perfecta armonia. Los amantes del cine reconocerán sin lugar a dudas esta bella Piazza, en la que Roberto Benigni perseguía a su "principessa" en la mítica película "La Vita e' Bella". Muchas de las escenas de la misma se rodaron en esta bella ciudad, y de hecho en uno de los edificios de la plaza hay un panel en el que indica los lugares de Arezzo en los que se rodaron diferentes escenas de la inolvidable película.

Arezzo es tambien una de las ciudades mas importantes en la Toscana por su tradición de anticuariado. La ciudad a parte de tener muchisimas tiendas dedicadas al anticuariado ofrece un importante mercado el primer sábado de cada mes.

Si en vuestro recorrido por la Toscana decidis pasar por esta ciudad quiero recomendaros dos lugares para comer:

El primero se llama Scugnizzo (ya hable una vez en el blog de este restuarante, para más información visitar el enlace)

El segundo que os aconsejo, es bastante mas caro que el primero, pero si os apetece una excelente comida Toscana, teneis que probarlo sin falta. El restaurante se llama le " Logge del Vasari" y esta en la misma plaza grande en Via Vasari n15.


Como siempre espero que esta informacion os sea de ayuda para organizar vustra estancia en la Toscana.

Cordialmente


San Gimignano, la ciudadela de los rascacielos medievales.



Si os dijera que existe una ciudadela medieval, perfectamente conservada, en la que no hay una sola casa que rompa la armonía estructural, pero que tiene 14 rascacielos ¿Me creeríais?.
Por favor, contestadme sin mirar la foto.

¿No? Pues, Sí. Existe y se llama San Gimignano. En la provincia de Siena, a pocos km de esa capital, sobre una hermosa colina en el Valle de Elsa, se encuentra ese milagro. De los pocos que, sin intención que fuera tal, realizó una comunidad de ciudadanos medievales ¡Pero lo más impresionante es que se construyeron 71! Las guerras y demás catástrofes se han encargado de que sólo 14 hayan resistido el martirio de los siglos ...
Son 14 torres cuadrangulares y esbeltas que parecen querer acariciar las nubes.
Todas tienen una altura diferente pues, por lo que me he informado, cada familia o personaje de cierto abolengo que venía a residir a la ciudad construía la suya y, dependiendo de su rango, así era la altura de la torre.

Eso lo descubrí ayer domingo cuando estuve visitando San Gimignano delle belle Torri junto a mi nueva amiga escocesa, Glenda, de la que ya os he hablado recientemente.

Desde primera hora de la mañana, decidimos hacernos con la ciudadela que, además, de ese milagro que os acabo de contar, es una verdera preciosidad. Fijaros hasta qué punto que la UNESCO, en 1990, la declaró Patrimonio de la Humanidad.
Las calles están repletas de edificios emblemáticos y tanto los más señoriales como los más sencillos llaman poderosamente la atención, al componer un conjunto minuciosamente arquitectado, como si fuera un concerto grosso de Arcangelo Corelli de cuyo sólido equilibrio estructural resulta su belleza formal.

La ciudadela, aunque es pequeña - tendrá unos 8.000 habitantes, aunque los turistas la multiplican al infinito... - es riquísima en arte y cuenta con una buena cantidad de museos, palacios e iglesias que visitar. Como en un día no se pueden visitarl todos, nos decidimos por la espléndida Catedral (La Collegiata) edificada en el siglo XII y que es lugar de culto con más paredes afrescadas de toda Italia y, lógicamente, por grandes maestros de los siglos XIV y XV, sobre todo, como: Lippo Memmi, Taddeo di Bartolo, Bartolo di Fredi y el mísmisimo Domenico Ghirlandaio. Sí, habéis leído bien ¡ G H I R L A N D A I O! que afrescó la Capilla de Santa Fina, con un ciclo que representa la vida de la Santa, así como la espléndida "Anunciación" situada junto al Baptisterio.

Por cierto, en honor a Santa Fina, todos los años durante el tercer sábado y domingo de Junio se celebra en San Gimignano la "Ferie delle Messi", organizada por los "Caballeros de Santa Fina" que vestidos a la usanza medieval hacen una evocación histórica por las calles, portando estandartes, caminando en cortejo y, luego, con armaduras, cascos y escudos símiles a los de la época organizan un torneo a caballo que se llama "La Giostra dei Bastoni". ¿Os imagináis esa maravilla en esta joya de entorno? Difícilmente, supongo, por lo extraordinario del acontecimiento, pero aquí suceden las cosas más hermosas e impensables.

Después, estuvimos en la estupenda Pinacoteca del "Museo Civico", situada en el Palazzo del Popolo - el mismo en el que se alojó Dante, en el 13oo, mientras estuvo aquí en calidad de Embajador en Toscana de la "Liga Güelfa" - contemplando la maravilla de frescos, tablas y demás pinturas y obras de arte que alberga. Dentro de tanta maravilla tanto Glenda como yo nos quedamos embelesadas

VISITAR SIENA



La primera vez que visité Siena fue durante un frío invierno de hace algunos años. Recuerdo que un amigo Toscano que vivía en la ciudad me había hablado siempre de su belleza, del gran interés cultural, de los bonitos alrededores, así como de su interesante oferta gastronómica. Hasta entonces todo lo que había visto de Siena era la retransmisión del Palio por televisión. Recuerdo como si fuera hoy la impresión que recibí en cuanto puse el pie en la famosísima Piazza del Campo. La impresionante belleza de la plaza te rodea y te deja sin palabras, recuerdo que cuando la ví me parecía matemáticamente imposible que las gradas llenas de gente, los caballos, la arena,... que toda la gran infraestructura que requiere el Palio pudiera caber en ese espacio que no es enorme y que sin embargo en Julio y Agosto da cabida al acontecimiento más esperado del año para todo los seneses, y desata unas rivalidades dignas del mejor Barça - Madrid, por utilizar un símil deportivo. Durante el paseo mi amigo me explicó que la leyenda cuenta que Siena fue fundada por Senio, hijo de Remo, y de ahí las simbólicas lobas que nos iremos encontrando en nuestros paseos por la ciudad. Siena es una bella ciudad, en la que al contrario de lo que sucede en muchos otros lugares del mundo la especulación urbanística y la destrucción del paisaje no tienen razón de ser. Afortunadamente unas estrictas normas medievales en este sentido, han permitido mantener intacta la belleza y la historia de una ciudad que es un verdadero regalo para la vista. Una de las cosas que más me gustó es que todos los caminos del centro histórico acaban llevando a la Piazza del Campo, por lo que es fácil orientarse y disfrutar más de una vez de esta singular plaza en forma de caracola. Si estáis en la ciudad unos días no dejéis de sentaros en una de las terrazas de la plaza para ver la luz del final del día reflejarse en las murallas de la ciudad y en la majestuosa y estilizada Torre del Mangia. Si no sufrís de vértigo tenéis que visitar el campanario de la torre, las vistas desde allí no tienen precio. Al bajar de la Torre es imprescindible visitar el Palazzo Pubblico, el ayuntamiento de la ciudad construido en 1310 y que con sus ladrillos rojizos y travertino gris es sencillamente impresionante.
Si tenemos tiempo una visita al Museo Dell'Opera junto al Palazzo Pubblico merece la pena, en caso contrario tenemos que ir volando al Duomo de Siena situado en Castelvecchio, la parte más antigua de la ciudad, ya que no podemos marcharnos sin haber visto esa obra impresionante que crea conflicto entre los seneses que lo adoran y los que consideran que es un tanto ostentoso y exagerado. Realmente las bandas de mármol en blanco y negro características de esta catedral que data del 1220 no dejan indiferente a nadie...El interior es una mezcla de todos los estilos posibles; oriental, bizantino, gótico y románico. Justo delante del Duomo está el Ospedale de Santa Maria della Scala, antiguo hospital para los peregrinos y que ahora acoge el Museo Archeologico con una importante colección de restos etruscos y romanos. Después de estas pinceladas culturales a nuestra visita yo os propondría que simplemente os dediquéis a pasear por las bonitas y empinadas calles de la ciudad. De esta manera iréis conociendo los diferentes barrios - contrade - que en el momento del Palio dejarán de convivir pacificamente para convertirse en grandes rivales. Es muy curioso ir observando las placas de cerámica o mármol que hay en cada distrito y en la que se indica en que contrada nos encontramos (delfín, oruga, jirafa, ganso, etc.).
En el enlace que os indico a continuación podréis ver la información actualizada sobre eventos en la ciudad y comprar on-line las entradas para los diferentes museos que os he mencionado: Comune di Siena.
Cuando el cansancio apremia yo os recomiendo reponer fuerzas con un buenísimo cappuccino en Nannini, la cafetería más famosa de la ciudad, acompañado de un poco de panforte que es el dulce típico de Siena, un exquisito pan relleno de fruta confitada, nueces, higos,...que está estupendo!

Si la visita es en otoño o invierno lo mejor de todo sería que para recuperaros del frío y el cansancio degustarais la famosa "ribollita Toscana" una exquisita sopa de verduras típica de la zona que es un verdadero regalo para los sentidos y que acompañada de un buen vino Toscano es la mejor "medicina" para recuperar las energías y seguir el viaje....Como la cocina no es lo mío voy a pedir a mi compañero de blog, y experto gastrónomo, que nos facilite la receta de esta nutritiva y exquisita especialidad Toscana.

En los alrededores de Siena hay una gran oferta de encantadores casas rurales Toscanas en las que alojaros y desde las que organizar vuestras excursiones a Siena y a muchas de las bonitas localidades de la región.
Buon divertimento

Montefalco





Hola Amigos,

Hoy quiero hablaros nuevamente de Umbria (la preciosa región que confina con la Toscana) y no solamente porque es una zona bellisima de Italia sino también porque tiene lugares que realmente merecen una visita, como por ejemplo el pueblo de Montefalco.

Montefalco es famoso por ser la ciudad natal de Santa Chiara (una de las más estrechas colaboradoras de San Francesco de Assis) así como por ser la localidad que produce los vinos mas famosos de Umbria como son el Sagrantino y el Rosso di Montefalco.

El pueblo es una pequeña joya medieval totalmente amurallada y perfectamente conservada. La plaza que se encuentra en la zona más alta del pueblo regala una vista espectacular de la campiña y las montañas de Umbria.

Entre los lugares más ricos de historia en el pueblo os aconsejo visitar la iglesia de San Francesco una preciosa construcción que data del 1300 y que conserva todo el encanto de los edificios franciscanos.

Montefalco ofrece también muchos restaurantes donde degustar la excelente grastronomía Umbra, como por ejemplo el restaurante "el Alquimista" que esta justo en el centro del la plaza del pueblo. El restaurante es también una bonita vinoteca donde se pueden comprar vinos y productos típicos de la región. Asimismo si queréis pasar unos dias en Montefalco os aconsejo que os alojeis en Palazzo Bontadosi, un hotel espectacular que se encuentra en el centro de la localidad. Tuve ocasión de pasar una noche con mi novia en una de sus preciosas habitaciones y os aseguro que fue una experiencia inolvidable. Este hotel con encanto que tiene únicamente 9 habitaciones y un elegante Spa, es sin lugar a dudas de lo mejor que he visto durante mis recorridos por Umbria.

Civita di Bagnoregio, descubriendo el norte de Lacio


Queridos Amigos

Hoy quiero hablaros de un lugar que para mi está lleno de buenos recuerdos y que tiene un encanto muy especial. Se trata del pueblo de Civita di Bagnoregio tambien llamado "la città che scompare" (el pueblo que desaparece) que se encuentra en el Alto Lacio (muy cerca del sur de la Toscana) a pocos km de Orvieto (una de las más bellas ciudades de Umbria).

Para llegar a este lugar maravilloso, donde se accede únicamente caminando y donde los coches están prohibidos, hay que pasar por una especie de puente que lleva a lo alto del pueblo desde donde se goza de un paisaje increíble, el paisaje de la Tuscia.

La Tuscia se caracteriza por sus colinas "tufaceas" (son montañas de tierra de un color muy similar a la arena del desierto). "El pueblo que desaparece" tiene este curioso nombre debido a que al haber sido construido en una montaña de "tufo" poco a poco el pueblo ha ido perdiendo altura durante los años, si bien y por fortuna la tecnologia moderna ha permitido que se salvara este bellísimo rincón de Italia.

En el pueblo viven apenas 10 personas y hay tan solo un par de bares y 3 o 4 restaurantes donde se come comida típica del Lacio. El pueblo es realmente encantador y conserva aun su esencia original.

Así amigos que si el vuelo que os lleva a la Toscana aterriza en Roma os aconsejo de todo corazón que os detengáis en este lugar mágico para comer (desde Orvieto , que está en la carretera que une Roma con la Toscana, se tarda solamente 20 minutos).

Como siempre espero y deseo que este articulo os sea de utilidad en la preparación de vuestras vacaciones en tierras Toscanas.

Cordialmente

Bolgheri


Bolgheri es seguramente unos de los pueblos costeros con más encanto de la Toscana. El pueblo se extiende alrededor de un bonito castillo que da nombre a la localidad. Al castillo y al pueblo se llega a través de una carretera bordeada de cipreses muy famosa en la Toscana por su belleza.

La visita a Bolgheri deberia incluirse en todos los itinerarios por la maravillosa costa Etrusca de la Toscana, conocida por las muchas ruinas de esta antigua civilizacion que vivió en la Toscana antes que los romanos.

En Bolgheri tambien se produce uno de los vinos mas importantes de Italia y de los más prestigiosos a nivel mundial, el Sassicaia.

Cerca del pueblo hay también una reserva de fauna de mas de 500 hectáreas que fue una de las primeras de Italia y si sois amantes de la naturaleza os lo recomiendo ya que vale la pena la visita.

Desde Bolgheri se llega a bonitas playas de la bellísima costa para disfrutar del estupendo mar de la Toscana (que en este 2009 está en los primeros puestos entre las costas de Italia)

Enseguida vereis un video (en italiano) para conocer mejor este encantador lugar de la Toscana.




Cordialmente


Talamone

Talamone es uno de los lugares más exclusivos de la Costa Toscana donde es posible disfrutar de un espléndido mar trasparente y cristalino y de una increible gastronómia.

El pueblo de Talamone se encuentra al sur de la costa Toscana a pocos km de Grosseto en el corazón de la Maremma. El pueblo era ya importante durante el periodo de los romanos aunque fue destruido por Silla (emperador romano) por su apoyo al rebelde Gaio Mario. Durante la Edad Media debido a su posicion estratégica el pueblo fue reconstruido. Durante una breve etapa perteneció a los Españoles y en 1860 pasó a formar parte de la República Italiana.

Hoy en día Talamone es un precioso pueblo costero con sus torres y sus murallas perfectamente conservadas y un encantador casco antiguo donde es posible cenar un excelente pescado en cualquiera de sus numerosos restaurantes.

Talamone es tambien un exclusivo puerto turístico y tiene unas maravillosas playas de rocas y de mar transparente y cristalino.

La belleza del lugar es tanta que algunas escenas de la última película de James Bond "Quantum of Solace" se rodó en esta bella localidad costera.

A continuación vereis un video:

Como siempre espero que mis consejos os sean de utilidad,

Un gran abrazo y hasta pronto

Piancastagnaio y el Amiata y una comida en Saxa Cuntaria




El pasado Sábado con ocasión de una visita a mi amigo Marco decidí ir a conocer unas de las zonas de la Toscana que aun no habia visitado, se trata de Piancastagnaio.

Piancastagnaio se encuentra a unos 800 metros de altitud y domina la Valdorcia, la Rocca de Radicofani y la antigua Via Francigena que unía Roma con Francia. Piancastagnaio como todos los pueblos surgidos cerca de la Francigena es un pueblo con un interesante patrimonio histórico, cultural y artístico. El pueblo está amurallado y conserva sus edificios medievales, sus palacios nobles y sus callejuelas que serpentean entre pequeñas plazas y miradores desde donde se goza del panorama de tres regiones: Umbria, Lazio y Abruzzo.

El pueblo también es famoso en Italia por sus minas de mercurio y por una estatua a la entrada de la muralla que recuerda los años en los que todo el pueblo vivia de la mineria.

Para los amantes del esqui las pistas se encuentran a unos pocos km ya que la estación del Monte Amiata (la montaña mas alta de la Toscana) se encuentra a unos pocos minutos de coche.

Marco, originario de este pueblo decidió que para combatir el frio de esta temporada era necesario comer bien y decidió llevarme al mejor restaurante del pueblo.

El restaurante se llama Saxa Cuntaria y es seguramente uno de los restaurantes donde mejor he comido de toda la Toscana. El restaurante es pequeño, pocas mesas y muy íntimo. El propietario es un personaje singular que atiende personalmente a todos los clientes.

Como era la primera vez que iba a este restaurante me he dejado guiar por Marco y hemos comido lo mismo, que por supuesto os recomiendo:

Primer Plato: zuppa di farro alle castagne
Segundo Plato: tagliata con Lardo di Colonatta.

Ambos platos son esquisitos pero sobretodo os recomiendo el segundo que es un filete de carne chianina cocida en la grasa del cerdo y acompañado por unas excelentes judías negras.

El restaurante tiene una de las mejores bodegas de vinos que he probado en Toscana, ofreciéndo tambien muchos vinos nobles de otras regiones de Italia. Con Marco, para variar un poco, nos bebimos un excelente vino siciliano.

El precio es un poco elevado, unos 45 euros por persona, pero la comida y los vinos ciertamente lo valen.

Asi que queridos amigos, como todo lo que se recomienda en este Blog, este lugar es también uno de los santuarios de la buena comida Toscana y por lo tanto si visitais la Valdorcia y el Monte Amiata no os lo perdáis

Por cierto como siempre os adjunto unas fotos, tambien una de Marco a quien dedico este articulo

Un cordial saludo a todos

Montichiello


Monticchiello es un pueblo medieval que se encuentra entre la Vadichiana y la Valdorcia en uno de los lugares mas bonitos de la Toscana. Se llega a Montichiello atreversando la bonita Valdorcia una vez pasado el famoso pueblo de Pienza. Montichiello como todos los pueblos de la zona es amurallado y desde lo alto de una colina domina los valles que lo rodean.

El pueblo tiene un par de iglesias Renacimentales que hay que visitar y un buen restaurante donde comer que se llama "la Porta" y que esta justo en la entrada una vez pasada la puerta medieval que da acceso a la ciudad.

Este pueblo merece una visita especialmente en verano porque aqui se celebra durante un par de semanas un espectáculo teatral en la calle, el llamado "il teatro povero" donde artistas de toda Italia vienen a interpretar obras de teatro.

A mediodia en verano es toda una experiencia disfrutar de una comida en el restaurante la Porta no solamente para gozar de un excelente panorama sino tambien para disfrutar de una exquisita pasta a base de trufas negras y de los deliciosos vinos locales.

Cordialmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario de la Entrada