Itinerario

Ruta Toscana en una Semana (739 km)

Toscana alternativa (352 km)

Itinerarios Toscana (el Norte)





Hola Amigos

Hoy vamos a publicar hoy el segundo itinierario recomendado para aquellos que visiten el Norte de Toscana.

Dia 1 - Lucca y Pisa. En Pisa obviamente no os perdais la Torre inclinda y la Piazza dei Miracoli, estos monumentos mundialmente conocidos se consideran una de las maravillas del mundo. Aparte de su esplendida piazza dei Miracoli, Pisa no tiene mucho que mostrar al visitante asi que podeis tranquilamente dedicar la mañana a Pisa y la tarde a Lucca. Lucca es una ciudad



encantadora, os aconsejo un paseo por la muralla de la ciudad y una visita a su plaza mayor.




En Pisa no conozco restaurentes que os pueda aconsejar pero en Lucca conozco uno que es muy bueno che se llama la Bocca di San Antonio en el mismo centro de Lucca en Via della Cervia n3.

Dia 2 - Vinci + Firenze

Vinci es el lugar donde nacio el Famoso Leonardo da Vinci, el pueblecito no tiene un interés particular pero si que lo tiene su museo donde se conservan muchas obras y dibujos del Maestro. Aprovechando la Proximidad a Florencia, por la tarde podeis ir a la capital y empezar a saborearla en todo su esplendor. Para cenar en Firenze os aconsejo que probeis el restaurante Finisterrae (para mas info abrir el enlace) en la misma plaza Santa Croce.

El Finisterrae es un restaurante mediterraneo muy bien decorado con una terazita interna deliciosa. Podreis comer platos mediterraneos pero tambien unas buenas pizzas.

Dia 3 - Firenze

Florencia merece por lo menos un dia, es una ciudad donde hay muchisimas cosas para ver pero lo que definitivamente no os teneis que perder lo encontrais en otro articulo que ya publicamos y que ahora añado en el siguiente enlace: Firenze

Para comer os aconsejo que vayais a la Trattoria da Mario( hemos ya hablado de ella en este blog, para mas información sobre esta verdadero paraiso de sabores visita el enlace precedente )

Para mas itinerarios sobre la Toscana podeis visitar los siguientes enlaces que os llevaran a seciones de este blog.

-Itinerarios Toscana

La Toscana del Sur

Como siempre seguidamente vais a encontrar los mapas de Google.

Dia 1 - Lucca+Pisa


View Larger Map

Dia 2 - Vinci + Firenze


View Larger Map


Un saludo

Itinerarios Toscana - La Toscana del Sur



Hola amigos!

Como muchos de vosotros nos estais pidiendo consejos sobre lo que no hay que perderse en la Toscana he decidido abrir una sección de Itinerarios por la Toscana de manera que os sea mas fácil organizar vuestras vacaciones.

Hoy voy a publicar el primero, y a final de este mes espero haber trazado rutas por toda la Toscana.

Itinerario Sur de la Toscana. (zona Siena y Arezzo)

Si os encontrais en el Sur de la Toscana un Itinerario ideal podria ser:

Dia 1- San Gimignano + Monteriggioni + Siena (no os perdais la Plaza del Campo y el Duomo. Entrar en Duomo cuesta aproximadamente 10 euros pero vale la pena la catedral de Siena es espectacular)



Para comer os aconsejo un par de restaurentes que estan bien, el primero en Monteriggioni, que está entre Siena y Florencia (el restaurante se llama el Pozzo) y otro que esta en Siena en la esquina entre la Plaza del Campo y Via Salicotto que se llama trattoria la Torre.







Dia 2- Arezzo + Cortona (no os perdais en Arezzo los Frescos de Piero de la Francesca en San Francesco)


Para comer en Arezzo os aconsejo la pizzeria scugnizzo y en Cortona el restaurante La Loggetta en la misma plaza mayor del pueblo.





Dia 3- Montepulciano + Pienza + Bagno Vignoni y la Valdorcia (no os perdais en Montepulciano la Iglesia de San Biagio!!)



Para comer en Montepulciano os aconsejo la Osteria Acquacheta y en Pienza el restaurante el Chiostro




A continuación el Mapa de Google con los itinerarios:

Dia 1

View Larger Map

Dia 2

View Larger Map

Dia 3

View Larger Map

Bueno amigos espero que os sea de utilidad en vuestro plan de viaje!

Un saludo

Ruta hacia las playas de Toscana




Queridos Amigos,

Este fin de semana con una amiga que vive en Umbria me he dedicado a recorrer una ruta turística muy bonita de la Toscana partiendo del interior hasta llegar a la zona de la Costa.
Mi punto de partida ha sido la ciudad de Arezzo que está en la zona central de la Toscana y de la cual hemos hablado muchas veces en este blog. La ruta que hemos seguido iba hacia el norte de la Toscana pasando por Siena, siguiendo hacia Monteriggioni y con una parada muy breve en San Gimignano. En Siena y Montereggioni no nos paramos aunque si no conocéis ninguno de los dos lugares os aconsejo que como mínimo dediquéis medio día a Siena.
Tras San Gimignano (que también es un lugar que ningún caso os podéis perder) nos hemos parado en Volterra, magnífica capital etrusca que conserva un fantástico anfiteatro romano que obviamente hemos visitado encantados.

En Volterra hemos comido en un restaurante que realmente os aconsejo y que se llama "l' ombra della sera". El restaurante es fácil de encontrar ya que se encuentra en la calle principal del pueblo. La comida es realmente excelente como el vino de la casa que es exquisito y además el lugar tiene muy buena relación calidad/precio.

Después de comer y de una visita por el pueblo de Volterra hemos seguido en dirección Cecina y luego hacía San Vincenzo donde nos hemos quedado a dormir y a cenar en "Poggio ai Santi" un increíble hotel con muchísimo encanto muy cerca de San Carlo. Poggio ai Santi no es un Hotel común ya que Francesca y Dominique (los propietarios) lo han amueblado de una manera tan especial y cálida que hace que realmente te sientas en tu casa. Disfrutamos de una espléndida cena en el mismo restaurante del hotel donde hemos disfrutano de vistas maravillosas de la costa y la isla de Elba.
Bueno amigos, como siempre espero que mis experiencias y rutas os ayuden a planear y organizar de la mejor manera vuestros viajes en la bella Toscana

Mapa Toscana



Hola Amigos

Quiero facilitaros un mapa de la Toscana estupendo: como siempre es de Google.

Este mapa es el mejor que podreis encontrar en la red por varios motivos.

1- Os permite trazar rutas (desde este blog ya lo podreis hacer, os dejo la opción preparada en el mapa), es decir os permite fijar el punto de partida (desde todo el mundo) y tomando como destino la Toscana os indicará el recorrido mas breve.

2-Se puede ampliar y reducir y es posible llegar a ver a los detalles de las calles y los números.

3-Si luego clickais en Google Earth podreis ver hasta las fotos de donde vais de la Toscana ...........ya vereis como mola.....

Bueno amigos estoy seguro que este mapa de Toscana os serà muy muy muy util.

Como siempre muy cordialmente os deseo una buena Toscana

Giorgio


Ver mapa más grande


Crete Senesi, un lugar magico a pocos km de Siena


Queridos Amigos

Hoy quiero hablaros sobre otro lugar poco conocido, fuera de las rutas turísticas tradicionales pero que constituye uno de los rincones más bonitos de visitar en la Toscana, especialmente para aquellos que aman la naturaleza. Se trata de le Crete Senesi.

Le Crete Senesi es un territorio ubicado al sur de la provincia de Siena, que alcanza su máxima belleza en la carretera regional que une Taverne D'Arbia con Rapolano Terme pasando por Asciano. Para acceder a ella os será suficiente con tomar la vía rápida que de Siena va hacia Bettolle-Perugia, salir en el pueblo de Taverne D'arbia y seguir hacia el sur por la carretera segundaria.

Le Crete Senesi es particularmente bonita porque es un territorio dedicado al cultivo del trigo asi que es espectacular en varios períodos del año. Si pasáis por estas carreteras de abril a junio disfrutareis de sus colores verdes, mientras durante julio y agosto los colores pasan del amarillo a las tonalidades marones. De mediados de agosto a diciembre en cambio la tierra está arada y sus tonalidades van del negro al marron.

Le Crete es también conocido como Crete Lunari ya que posee paisajes muy particulares que se asemejan a los de la Luna o de algún otro planeta. En la ruta de le Crete hay también pequeños lagos donde es posible pegarse un baño en los meses calurosos de verano.

A continuación encontraréis unas fotografías que muestran este territorio tan precioso en los diferentes periodos del año anteriormente descritos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario de la Entrada